Where is the love?

 Recuerdo la primera vez que vi el video de #blackeyedpeas 

https://www.youtube.com/watch?v=WpYeekQkAdc

Hablando de la violencia, del amor, del odio, del racismo, del terrorismo. 

Recuerdo ese día, y cómo me estremeció. 

Hace un tiempo volvieron a editar el tema, con un nuevo mensaje 

https://www.youtube.com/watch?v=YsRMoWYGLNA

que es el mismo, que es lo que todos queremos: #PAZ, #Amor, #Igualdad #Solidaridad #Comprension #unmundomejor

Más allá de todo eso, ¿qué es lo que esperamos del mundo, de la humanidad?  La pregunta, ¿Dónde está el amor? ¿Se puede ir autoencerrando en círculos, que cada vez más concéntricos, terminan en las relaciones más cercanas? 

El amor de padre o madre, el amor de hijos, el amor entre hermanos, el amor de pareja. 

¿Dónde está? A veces lo pienso como algo que es ajeno a mí. De vez en cuando me siento querida, otras...

Y siempre llega la pregunta: ¿Dónde está el amor? ¿En los pequeños gestos? ¿En las pequeñas cosas? ¿Qué de tan pequeñas a veces casi ni las vemos, ni las sentimos? 

Como ya "todes" sabrán, hago lecturas del tarot, y cada vez que suelto la posibilidad de #Hacermeunapregunta, todo el mundo lo hace diciendo: 

X me ama? ¿Podre tener una relación con Z? ¿Cómo será mi relación con Y? 

Es una pregunta que todes nos hacemos, y si no te la hiciste alguna vez, entonces pásanos la receta. Porque realmente es parte de un problema filosófico.  Un problema propio de nuestra raza humana. 

La pregunta de Donde está el amor surge siempre.   Aun en los casos de que estés bien con tu pareja, con tus hijos, o hermanos, con tus "seres queridos" aun así, vas por la calle y ves a alguien tratando de pelear con un "otre". Simplemente porque se chocaron, o porque le dijo tal o cual cosa. La violencia, eso que es imposible de erradicar. ¿Qué se hace? 

Sin entrar en cuestiones del orden de lo político. (Este blog es de paz mundial) Dejé de ver las noticias simplemente porque me crispaban. El nivel de violencia que se vive en la televisión es tal, que termino pensando en que no tenemos ni cura, ni paz. Como sociedad, como país, como continente, como mundo. ¡Como planeta! 

En cambio cuando vuelvo a mi eje, vuelvo a mí, veo en derredor, entiendo que soy yo, y nadie más que yo la que con mis mínimos cambios, gestos, pensamientos, formas, puedo cambiar mi mundo, el que me rodea. Mi relación con mi pareja, la relación con mis padres y hermanas. La relación con mis hijos, nieta y "sobrines". 

¿Es esta la manera de encontrar el amor? 

Ciertamente lo es. 

Practicar la solidaridad, ayudando a otres en lo que puedas, una oreja, que escuche de verdad!. Un rato para dar un consejo, juntar ropa para regalar a un comedor infantil. Ayudar a quien lo necesita.

Practicar la empatía, en el escuchar activamente al otre, puedo darle la oportunidad de decirme lo que siente, y si lo necesita, yo ponerme por un momento (ejercicio que invito a hacer) ponerse por un momento en los zapatos del otre. Es una experiencia que a veces es tan fuerte, que no permite que puedas hacer juicios de valor sobre otra persona. Porque en realidad, al haber estado en su lugar, por un momento, te diste cuenta de que las cosas no son a veces como las pensás. Que detrás de cada quien hay un mundo. 

Eso es amor. Simplemente. Cuando vas por la calle y una persona no puede cruzar y vos te ofreces a asistirla. Cuando encontrás a alguien necesitado y le preguntas ¿qué necesita? ¿Que quiere? Le ofreces un café caliente. O una sopa. (#FundacionSI, y Tati Natiello seres de luz que trabajan en las sombras) 

¿Qué te puedo decir? El amor está, simplemente tenemos que aprender a conectar (nos) con el otre. Tenemos que aprender a respetar (nos) nuestros tiempos, nuestros espacios. Eso también es amor. 

¡Nuestras formas de pensar, diferentes si! Porque somos todos únicos e irrepetibles. 


Todos los días es un aprendizaje. Todos los días me despierto y pido fuerzas para hacer frente a lo que se viene, tener claridad mental para poder responder a todo, poder estar en las pequeñas cosas y también en las grandes. Velar por los míos, pero también por quien llega a mí de una u otra manera. Eso es amor. 

Quiero amor en este mundo, quiero un mundo un poco más volcado hacia el adentro, entiéndase la espiritualidad, el conocimiento, el saber, el pensamiento, más que el afuera, la última moda, el último auto, el último chisme barato. 

Quiero un mundo en donde importe más el que tenés al lado, que el que está cruzando varias fronteras y a millas en avión y que ni siquiera conoces, pero pensás que si porque lo viste en una revista. 


Quiero que cierres los ojos, y por un instante trates de pensar (te) en un lugar ideal, ¿como es? Que colores tiene? ¿Quiénes están ahí, con vos?  Ahora abrí los ojos, anda y conseguilo. 


Te quiere 💗


Laura.

Comentarios

Entradas populares