Arcanos Mayores, el Loco, el iniciador

Los arcanos mayores representan un viaje, en este caso nuestro protagonista, el héroe, es este "loco". Y el camino que recorrerá, es la travesía de nuestra vida.  

El loco: es la carta que inicia el mazo del Tarot. Puede llevar el número 0 o el 22. Son 22 los arcanos mayores. En la cabalística se lo asocia con la letra TAU y con la Tierra. Además con el nº 400. En numerología es el 22,  la sabiduría, la razón suprema.  

Esotéricamente  se lo asocia con el fuego, pero también con los 4 elementos. 22 = 2+2= 4: Los cuatro elementos, fuego, tierra, aire, agua. 


Si observamos la carta, en este caso es la de Rider White, vemos a un joven que camina, y si vemos en detalle parece como si estuviera a punto de dar un paso en falso, y caer a un precipicio.   En su bolsita, lleva los cuatro elementos (que luego verás como bastos, espadas, copas y oros). El sol se levanta detrás de él, en el inicio del viaje. El loco mira hacia arriba, hacia el cielo o a la Divinidad. Esta por descender por el acantilado al mundo material. ¿Está preparado?

En la mano izquierda lleva una rosa blanca, que representa la pureza e inocencia. El pequeño perrito blanco es su guía, un tutor que lo protegerá durante el viaje. Pero además lo incita a estudiar las lecciones que vino a aprender. Las montañas que están detrás representan el reino del espíritu, del cual acaba de salir nuestro protagonista, y el cual pasara toda su vida tratando de recuperar.  

Está vestido con un traje de flores y frutos que luego veremos repetido en varios personajes y símbolos

Breve Interpretación de la carta: 

Al derecho: Representa la pureza, los ideales, ser espontáneo, crédulo, tener inocencia, estar dotado de un espíritu libre, los nuevos comienzos, la aventura, el potencial, la fe. La valentía, un acto de fe. La originalidad, que se actúa sin malicia. 





Invertida: Representa la acción apresurada, no medir los riesgos, credulidad, ser ingenuo, insensatez tomar riesgos excesivos. Locura, estupidez, el caos, la falta de dirección, un juicio escaso pobre.


Consejo de la carta: 

Emprende el viaje, soltá el pasado, confiá.  

Seguí tu corazón. 

Si la carta sale al revés, te dirá que te detengas a reflexionar. No persigas mil objetivos. 


Laura para @consultaaluniverso



Comentarios

Entradas populares